Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
¿DONDE ESTA DIOS?
Blog de peobando
« Blog
 
26 de Septiembre, 2009 · General

¿DONDE ESTA DIOS?

Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera”.

Jules Renard

 

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?

 

Epicuro.

 

“Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión”.

Robert M. Pirsig.

 

 

En  mi caso hace mucho se que no existe;  que es una simple fabula, como el Ratón Pérez o el viejo y querido Papá Noel.  Simple mito que nos llena de esperanza en un mundo desahuciado.

 

Cuando creíamos que ya nada nos asombraría; que todo estaba dicho en materia de maldad e insensibilidad humana, aparece en  titulares la escabrosa noticia de la existencia de  esclavos en el siglo XXI.  “…Estudios recientes muestran que existen 27 millones de esclavos en el mundo, más que nunca en la historia de la humanidad…”.  Y lo afirma la ONG Norteamericana Free The Slaves (Salve a los Esclavos): “En una investigación de la ONG estadounidense Free The Slaves (Salve a los Esclavos) publicada por Kevin Bales, estima que en el mundo hay 27 millones de personas en condiciones de esclavitud.  Un dato insólito porque nunca antes en la historia se había alcanzado esta cifra”.  ¿Dónde está Dios?  ¿Escondido en su cielo o deleitándose acaso con las miles de almas que se condenan por robar un trozo de pan?  ¿Dónde esta ese Dios que todo lo puede pero que se niega a mirar la miseria de los hombres?  Un Dios así no nos sirve por insensible y criminal.  ¿Por que se esconde cuando bien podría con su varita mágica evitar tanto dolor y sufrimiento?  Alegaran algunos el libre albedrío, pero si ese Dios sabía que el hombre iba a hacer mal uso de este Don, por qué lo otorgó  a seres inmaduros e inconsecuentes…?  Si no lo sabía, entonces no es Dios o es un Dios bobo que ni siquiera alcanzó a comprender lo irracional de su creación.

 

Para el investigador Bales “la esclavitud ha existido por miles de años, pero los cambios en la economía mundial y las sociedades en los últimos 50 años han alentado el resurgir de esta condición”.  No es Dios quien nos rige, es la moral de una economía que hace del hombre un simple productor de bienes y objetos para el gran capitalismo mundial.  Y ¿Dónde está Dios?  Ese Dios de los cristianos o de gran Iglesia Romana no es más que un invento para detener y contener la rebeldía de los pueblos.  Si Dios existe es cómplice de tanta barbarie, de tanta muerte y de tanto odio entre los hombres;  El sería el único causante de todo este mal.  Y habría que juzgarlo por crímenes de lesa humanidad.

 

De acuerdo al informe de Salve a los Esclavos “En 1850 un esclavo costaba en promedio el equivalente a 40 mil dólares actuales;  hoy el costo es de 90 dólares por esclavo”.  La explicación es sencilla: “En aquella época era difícil capturar una persona y transportarla a distintas partes del mundo.  Ahora hay millones de vulnerados económica y socialmente, fáciles de someter…”.   Y son cientos y miles las personas que debido a la guerra fomentada por las grandes multinacionales se ofrecen voluntariamente a una esclavitud vitalicia;  y se ofrecen barato, a cambio de un plato de sopa o de una desvencijada pieza donde arrimar sus miserables huesos.  Bien lo expresaba Tolstoi: El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo”.  Hace mucho también  lo sentenció Karl Barth: “Los teólogos deben leer la Biblia, pero también los periódicos”.  Toda esperanza es una forma de engaño para el miserable que le hacen creer que existe otra vida donde sus dolores serán consolados.  Los esclavistas modernos son los que promueven los mitos de redención; los que visten en diciembre a Papá Noel para promocionar en los pobres la asquerosa bebida que los redimirá.  Y como lo expresa la misma ONG “Tanta oferta hace que sean mano de obra barata, y no sean considerados una inversión para cuidar.  Si el esclavo se enferma o se lastima, su vida es sustituible y además se convierten en un problema para su “patrón”.  En consecuencia y siguiendo los dictámenes de sus leyes mercantilistas “Los desechan o los matan”.  Queda así demostrado que “Las utilidades son más importantes que el utilizado”.

 

Y mientras tanto Dios se esconde entre las nubes;  mirando en silencio el drama de millones de personas que claman  Justicia.  Esclavos modernos, desplazados, indigentes, pobres, prostitutas, mutilados, anémicos, miserables y menesterosos para los cuales únicamente sale el Sol para recordarles su angustia existencial.  Mil millones de personas en el mundo viven en la pobreza;  otro tanto en la indigencia.  Once millones de niños mueren cada año de hambre; cada cinco segundos una persona muere por causas relacionadas con la desnutrición.  En Colombia, un país enclavado en los Andes americanos veinte mil niños mueren cada año de física hambre y quince mil más por consumir agua no potable.   No obstante el país es consagrado al sagrado Corazón de Jesús.  Y Dios ni se “mosquea”, simplemente envía notas de resignación para los pobres de espíritu que esperan hace dos mil años un milagro de redención.

 

Hoy más que nunca son validos los pensamientos de Tolstoi: “Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría”.  Son esas mayorías las que imploran con desesperación un milagro para su infortunada vida;  un boleto de lotería o un cambio intempestivo de suerte.  Pero por cada uno de ellos que se salva, son miles los que caen en desgracia. Y ese Dios juega con esa ruleta rusa que hace creer a las estupidas mayorías que todo es cuestión de fe y esperanza.  El Dios mercado que otorga sus favores a los bendecidos por Dios;  el resto merece su suerte por cuanto duda y cae sobre las aguas tormentosas de su propia suerte.  Si Dios así lo quiere y si se hace su voluntad en La Tierra como en El Cielo, las leyes de mercado son unas estupidas fabulas al servicio de unos falsos profetas que piden mirar al hombre y no al Cielo.

 

En definitiva sería mejor que Dios no exista;  su injustificable insensibilidad por las miserias de La Tierra lo convierte en asesino y criminal. Miguel Bakunin aseveraba que La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica”.  Y Dan Barker  con profunda ironía opina que “La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello…”.  Albert Einstein fue más elocuente al expresar: “Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?”.  Para  Sigmund Freud “La religión es comparable con la neurosis infantil”.  Tomás Jefferson fue bastante elocuente: “Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter”.

 

Pero mientras llega ese día atrevámonos a mirar hacia el firmamento y contemplar las miles y millones de estrellas y planetas que giran incesantemente en una orbita natural, sin un guía que las oriente o dirija.   Están ahí, al azar, en una secuencia elíptica de siglos y siglos desde antes de los tiempos.  Para qué un Dios que ni siquiera es capaz de hacer un hombre justo o una sociedad equilibrada. Tal vez la respuesta ya fue pronunciada: “La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica” (Miguel Bakunin).  Esa es la esclavitud moderna.  La misma que hace que los hombres miren impávidos como en el Tercer Mundo cada minuto unas 100 personas se hunden más en la pobreza y hacen de sus vidas un miserable espectáculo para ese supuesto Ser Supremo que todo lo puede y que se esconde cobardemente entre las nubes o las galaxias para probar la fe de unos miserables seres que nada tienen para dar salvo su propia sangre.

 

La Organización Oxfam Internacional declara públicamente que la crisis económica en el tercer mundo hace que 100 personas caigan en la pobreza cada minuto.  En el mundo ya son más de mil millones las personas que pasan hambre;  millones de seres que se ven forzados a vivir con menos de 85 céntimos de euros al día.  Hombres, mujeres, niñitas e infantes que mueren inmisericordemente en los suburbios de los países tercermundistas mientras en la otra esquina se vive la euforia de una economía fuerte y ventajosa. 

 

Como entender que una vaca recibe en algunos países un subsidio estatal doscientas veces superior al que recibe un niño en cualquier país suramericano o africano;  que cada segundo sea un genocidio superior al experimentado en los campos de concentración Nazi; que cada minuto supere en dramatismo y desolación los campos de exterminio denunciados una y otra vez en seriales y documentales.  Para un Dios que permita estos atropellos, que mira y contempla en el silencio de su reino tanta muerte y desolación, que mira y ve como cientos de niñitos mueren de hambre, que contempla como millones de mujeres no cuentan con un trozo de pan para mitigar el hambre y el llanto de sus niños no puede existir clemencia.  Es un Dios asesino que aun sigue deleitándose con el olor de la sangre y el sacrificio humanos; un Dios perverso que más se aproxima a una bestia sanguinaria y que por toda respuesta envía un hijo que, al igual que El, se esconde por los siglos de los siglos entre camándulas y devocionarios que lo único para lo que sirven es para continuar la perpetuación de estos ritos de  muerte y barbarie.

 

“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?”. 

¿No puede?  Entonces no es Dios. ¿Esta dispuesto y no lo hace?  Entonces no es Dios.  ¿Es omnipotente y no puede ni quiere?  Entonces no es Dios.  ¿Esta dispuesto y no lo hace?  Entonces no es Dios.  ¿No puede ni tampoco quiere?  Entonces no es Dios.  ¿Ni puede ni quiere?  Entonces no es Dios.  ¿Quiere pero no puede?  Entonces no es Dios.  ¿Puede pero no quiere?  Entonces… ¿Qué clase de Dios es?  “Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter”.  Y Dios ya no será más Dios sino el viejo cadáver lleno de pústulas que quedó mal enterrado en el patio trasero de su misma creación.

 

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por peobando a las 20:57 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario
publicado por por que las leyyes no acen nada para que un padre defamilia no le permiten ver a sus dos hijitas la, el 10.02.2010 21:10
Escriba aquí su comentario
publicado por por que las leyes no acen nada para que un padre defamilia no le permiten ver a sus dos hijitas la m, el 10.02.2010 21:11
una mama tiene 2 niñas y no deja que vean a su papa el papa el es buen padre y y responsable pero ella no quiere que las vea el y ya esta la demanda pero el jues nada mas da largas que 3 mese y que 4 meses y asi lo tre ya tiene 1y medio del la demanda por parate del papa de las niñas y no ace nada el juez aparte de que los hermanos de ella las tocan a las niñas de sus partecitas y las niñas le dijeron a su papa y por eso es la demanda para lña custodia de las niñas para el papa pero las leyes no acen nada que se puede aser ella la mama no sale de las disco y mete a los hombres a su casa aun estando las niñas encerradaas en su recamarita espuestas a una biolacion por parate de los amigos y novio que mete ella asi es de cruel la ley gracias
publicado por por que las leyes no acen nada para que un padre defamilia no le permiten ver a sus dos hijitas la m, el 10.02.2010 21:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

PABLO EMILIO OBANDO ACOSTA

Literatura, cine, musica.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad